August 23, 2014

USO INDUSTRIAL

Uso industrial de Hielo Seco

Limpieza criogénica con hielo seco es una forma eficaz y rentable para las industrias para maximizar la capacidad de producción y calidad.

¿Qué es la limpieza criogénica?

La limpieza criogénica es similar a la arena de grano que arruina, plástico de voladuras o chorro de soda en un medio se acelera en una corriente de aire presurizado y golpea una superficie para limpiarla o prepararla. Pero ahí es donde la semejanza termina.

En lugar de utilizar soportes abrasivos para limpiar una superficie (y dañarla), la limpieza criogénica utiliza hielo seco y suave, acelerado a velocidad supersónica y crea mini-explosiones sobre la superficie para eliminar elementos poco deseables del sustrato subyacente.

 limpieza criogénica?

Ventajas de la limpieza criogénica:

- Es un método de limpieza no abrasivo, no inflamable y no conductivo
- Es respetuosa del medio ambiente y no contiene contaminantes secundarios, tales como disolventes o soportes de grano
- Es limpio y aprobado para su uso en la industria alimentaria
- Permite que la mayoría de elementos de limpieza en el lugar sin tiempo de desmontaje
- Se puede utilizar sin dañar las piezas eléctricas o mecánicas o crear riesgos de incendio
- Se puede utilizar para quitar residuos de producción, agentes de desmolde, contaminantes, pinturas, aceites y biofilms
- Puede ser tan suave como polvo daños por humo de los libros o agresivo como en la eliminación de la escoria de soldadura de herramientas
- Se puede utilizar para muchas aplicaciones de limpieza general.

La limpieza criogénica utiliza aire comprimido para acelerar el dióxido de carbono congelado (CO2) “pellets” hielo seco “a un velocidad alta. Un suministro de aire comprimido de scfm PSI/50 80 puede ser utilizado en este proceso. Los pellets son hechas de dióxido de carbono de grado alimenticio que ha sido específicamente aprobado por la FDA, la EPA y el USDA.

El dióxido de carbono es un no-tóxico, el gas licuado, que es de bajo costo y fáciles de almacenar en los lugares de trabajo.

Usos industriales

Aeroespacial:
Los enganches de los remolques, los sistemas de los trenes de aterrizaje, las cubiertas del compartimento del motor y otros componentes se pueden limpiar con rapidez sin tener que desmontarlos. Durante la restauración, la reparación y el mantenimiento del vehículo, se puede extraer el polvo de los frenos, además de tierra y residuos, lo que puede significar un ahorro drástico de las horas de trabajo y de los materiales peligrosos.

 Alimentos y Bebidas:
Al eliminar los residuos de proteína del equipo de procesamiento de comida con la limpieza criogénica de Carbogas, no se tendrá que preocupar por la contaminación alérgica. Cambie el fregado manual con cepillos metálicos y productos químicos cáusticos, que requieren un mayor coste y trabajo, por la limpieza criogénica de Carbogas, pura y potente.

Automoción:
El sector automovilístico se enfrenta con una serie de dilemas sobre la limpieza que se deben tener en cuenta. Estos problemas se pueden solucionar con el sistema de limpieza criogénica de Carbogas. Carbogas es el líder tecnológico en el sector de la limpieza criogénica y puede reducir de forma drástica el tiempo de limpieza en la planta dedicada a la automoción y aumentar el tiempo de funcionamiento de la producción de un 75% a un 90%.

Eléctrica:
Carbogas ha satisfecho el reto de eficacia y tiempo de funcionamiento del sector eléctrico. La limpieza criogénica de Carbogas consta de un proceso no conductivo que puede restaurar los equipos eléctricos tanto giratorios como estacionarios para llegar al punto más alto de rendimiento con una reducción drástica de los apagones.

Embalaje:
La limpieza criogénica de Carbogas ha eliminado el coste de sustitución de las correas de transmisión del proceso de embalaje, así como el tiempo de inactividad necesario para colocar la correa nueva, ya que extrae con rapidez y facilidad la acumulación de pegamento de las correas sin daños ni desgaste.

Fundición:
La limpieza criogénica de Carbogas ha reducido hasta un 60% el tiempo de limpieza de moldes y cajas de núcleos para especialistas en moldes de aluminio. Las herramientas de la máquina de fabricación de núcleos se pueden limpiar en su sitio mediante la limpieza criogénica de Carbogas, lo que aporta una mayor eficacia en la producción.

Goma:
La limpieza criogénica de Carbogas ha demostrado una reducción del 75% en el tiempo de limpieza de moldes del sector de la goma, por lo que aumenta el tiempo de producción. Gracias a los sistemas de limpieza criogénica de Carbogas, no tendrá que extraer y volver a colocar los moldes durante la limpieza, por lo que se reducirá el tiempo de inactividad.

Imprenta:
La acumulación de tinta en los engranajes y las guías de la plataforma hacen que la alineación sea deficiente, además de reducir la calidad de la impresión y aumentar la velocidad de raspado. La limpieza criogénica de Carbogas puede reducir, e incluso eliminar, la baja calidad y la alta velocidad de raspado.

Limpieza por contratistas externos:
Los encargados de la limpieza de todo el mundo afrontan una gran variedad de aplicaciones de limpieza con el líder tecnológico de soluciones de limpieza, Carbogas. Las aplicaciones de limpieza que pueden proporcionar los sistemas de limpieza criogénica de Carbogas son interminables. De hecho, es la única empresa de limpieza criogénica que puede equipar a un encargado de la limpieza con una amplia gama de boquillas y accesorios para mejorar el sistema de limpieza, que permiten al contratista satisfacer las necesidades de limpieza únicas del cliente.

Madera:
La limpieza criogénica de Carbogas puede reducir un 85% del tiempo de limpieza de prensas de madera, así como los costes del trabajo. Los sistemas de limpieza criogénica de Carbogas eliminan la limpieza manual de prensas, secadoras y conductos de ventilación y aumentan a su vez la seguridad y la salud de los trabajadores.

Manteniminto general:
La limpieza criogénica de Carbogas puede limpiar la mayoría de equipos, maquinaria, herramientas de máquinas, prensas de curado y equipos de la línea de montaje industriales sin causar ningún daño. Mediante Carbogas reducirá el tiempo de inactividad para la limpieza y el tiempo de limpieza posterior al arranque de forma significativa.

Restauración de monumentos históricos:
Carbogas ofrece a los contratistas de restauración un método de limpieza que aporta valor a su negocio. Es el único método de limpieza que puede descubrir los detalles y los entresijos de las estructuras históricas con la eficacia y la capacidad de limpieza que proporciona Carbogas.

Restauración por incendios:
La limpieza criogénica de Carbogas está considerada como el mejor método para eliminar el hollín, las resinas sintéticas vaporizadas y el carbón. Además, reduce y elimina el olor a quemado o mohoso producido por el fuego, el humo y el agua.

Soluciones contra el Moho:
Limpieza criogénica de Carbogas hielo seco elimina el 99,9% de las esporas de moho de la madera, y lo hace hasta un 80% más rápido que los métodos de limpieza tradicionales. Fría chorro ofrece una eliminación completa incluso en los ángulos ajustados de armazones, alrededor de las uñas, el cableado y todas las tuberías sin causar daños.