August 30, 2014

HIELO SECO

¿ Qué es el Hielo Seco?

El hielo seco es CO2 sólido a una temperatura de -78 ° C (-109 ° F). A la presión atmosférica, el hielo seco se sublima directamente en vapor sin fase líquida. Esta propiedad única significa que el hielo seco simplemente “desaparece” cuando se calienta, sin dejar residuos o desechos a limpiar. El CO 2 utilizado para hacer hielo seco es un subproducto natural de la fabricación industrial de varios procesos como la fermentación y la refinación petroquímica.

El CO 2 emitido por los procesos de producción anteriores  es capturado y almacenado sin pérdidas hasta que se necesite. Cuando se utiliza hielo seco no hay nuevas emisiones de CO2, por  lo que el uso de hielo seco se considera que es “carbono-neutral” y ambientalmente responsable.

El dióxido de carbono (símbolo químico = CO 2) es un subproducto natural de la respiración, la fermentación, y otros procesos industriales, existentes, es inodoro, incoloro y no inflamable. Su densidad a 25 ° C es 1,98 kg / m 3 (0.123 libras / pies 3 a 32 ° F), 1,65 veces que alrededor de aire, lo que significa que el CO2 del gas desplaza al oxígeno en el ambiente (sumideros de CO 2 por debajo de oxígeno).

El hielo seco es la forma sólida de CO 2 y es de color blanco opaco en apariencia. . Es importante manipular y almacenar al CO2, ya sea en su fase sólida o gaseososa, en áreas bien ventiladas para reducir el peligro de asfixia.

El hielo seco se sublima  a un ritmo de 3% a 8% por día, dependiendo de las propiedades térmicas del recipiente y el perfil de temperatura externa. Una libra de hielo seco se subliman en 8.3 pies cúbicos de gas de dióxido de carbono.
Las Placas de hielo seco duran más tiempo que el hielo seco granulado, que sublima más rápido.

El hielo seco es dióxido de carbono solidificado. Cuando el hielo seco se derrite, se convierte en dióxido de carbono. dióxido de carbono está siempre presente en el medio ambiente, pero en concentraciones bajas. Es incoloro e inodoro.

que es el hielo seco?

Uso de hielo seco de forma segura

El dióxido de carbono es más pesado que el aire, y por lo tanto, se pueden reunir en los sótanos u otras zonas bajas.
Cuando transporte hielo seco, siempre mantenga las ventanas del vehículo abiertas para que entre aire fresco.

La cantidad de hielo seco usado en un congelador de almacenamiento normales o en el refrigerador es poco probable que produzca dióxido de carbono en cantidad suficiente para causar un problema de salud. El hielo seco se puede utilizar fácilmente para mantener los alimentos frescos en los tipos de contenedores.

¿Hay alguna precaución especial que debería tener cuando se utiliza hielo seco?

Hay una serie de precauciones importantes a tomar cuando se manipule el hielo seco:
El hielo seco es mucho más frío que el hielo normal, y puede quemar la piel similar a la congelación. Usted debe usar guantes aislantes en su manipulación. Use anteojos de seguridad y una careta, si quiere cortar o picar la misma.
Mantener fuera del hielo seco fuera del alcance de los niños.
Nunca comer o tragar hielo seco.
Evite la inhalación del gas dióxido de carbono.

¿Cuánto hielo seco se necesita?

La cantidad de hielo seco se necesita para mantener la temperatura de almacenamiento en un congelador o refrigerador puede variar. Algunos consejos básicos para el uso de hielo seco para refrigerar los alimentos son:

En un refrigerador:

Un refrigerador de la casa puede utilizar cerca de 10 libras de hielo seco por día.
Coloque hielo en la parte inferior de una unidad de tipo doméstico. Coloque periódico o de otros materiales como el aislamiento en los estantes de vidrio para evitar que los estantes de las grietas.

Mantenga los líquidos bien tapado.

En un congelador:

Un congelador en el pecho puede usar 40 a 50 libras de hielo seco por día, colocado en la parte superior de los alimentos.

Tabla de hielos seco

que es el hielo seco?

Tabla de contenedores de hielo seco:

Observe las características técnicas de un contenedor mayor para hielo seco:

Modelo HR54P

Modelo HR74P

Muestra de blasteo del hielo seco

que es el hielo seco?